TRADICIONAL CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS

Conservarla con honor ¡Os lo prometo! fue el juramento que los cadetes ingresantes a 3er, 4to y 5to año proclamaron al recibir las Armas en Ceremonia, hecho que constituirá un hito muy importante en la vida de todo cadete aguirreño, acto que se llevó a cabo el día viernes 05 de mayo a las 17:00 hrs. en el Patio de Formación de esta Institución Educativa.

Esta tradicional ceremonia se inició con los honores de bienvenida al Coronel EP William Alexander Novoa Gutiérrez, Director del Plantel, para luego proceder con la Acción Litúrgica y la bendición de las armas a cargo del Reverendo Padre Marcial Mego Muñoz, Capellán de esta Institución.

El discurso de orden lo disertó el Teniente EP Acuña Díaz Ilich, Jefe de la Compañía de 3er Año, quien exhortó a los jóvenes Cadetes a recibir las armas, esperando que con ello permita fomentar el sentido de responsabilidad y amor a la Patria, que desde ya han asumido al ingresar a este Colegio Militar enmarcando vuestras acciones dentro del lema: Disciplina, Moralidad y Trabajo y siguiendo el legado de nuestros héroes de la democracia que ofrendaron sus vidas por nuestra patria.

Esta ceremonia está ligada a la gesta de Arica y su significado nos hace comprender por qué los soldados reciben las armas de la nación y juran conservarla con honor, luchando hasta la victoria total y si es necesario a costa de sus propias vidas.

Los nuevos cadetes, luego de haber realizado un periodo de adaptación, internamiento y haber culminado satisfactoriamente su instrucción básica individual de formación militar recibieron las armas de manos de sus padres y familiares, que hoy el Perú les confía, con un vibrante ¡Sí Juro!