Servicios

Servicios de Bienestar

SERVICIO DE SANIDAD
Ofrece atención médica permanente las 24 horas del día, en forma gratuita, dispone de un profesional médico y dos enfermeras, así como de un implementado stop de medicamentos para la pronta recuperación de los cadetes; para ello cuenta con una sala de internamiento para la atención requerida y descanso de los cadetes que lo ameriten.

OBJETIVO

Es velar por el bienestar físico, buena salud y prevenir enfermedades de los cadetes tratándolos desde la fase inicial del cuadro clínico.

SERVICIO DE PSICOLOGÍA
El servicio de psicología del Colegio Militar Elías Aguirre, se constituye en un agente de trabajo coordinado y de interacción conjunta con el departamento de Tutoría y Orientación del Educando (TOE), su equipo de tutores, así como el estamento militar, docente y administrativo.

OBJETIVO 

Realizar el acompañamiento socio-afectivo de los/las estudiantes cadetes para contribuir a su formación integral, orientando su proceso de desarrollo en una dirección beneficiosa para ellos y previniendo los problemas que puedan aparecer a lo largo del mismo.

ESCUELA PARA PADRES
En la escuela para padres, se establece la alianza familia – escuela con el propósito de involucrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos a través de las siguientes metas:

  • Concientizar al padre de familia sobre su rol formativo y educativo utilizando como estrategia el diálogo.
  • Contribuir en la mejora de sus estrategias para educar a los hijos y conciliar posturas padre- profesor para un trabajo coherente.
  • Reconocer sus deberes en la prevención del consumo de drogas e iniciación temprana de la vida sexual.

SERVICIO DE TOE
Es el encargado del acompañamiento socio – afectivo y cognitivo de los estudiantes dentro de un marco formativo y preventivo desde la perspectiva del desarrollo humano; orientado a brindar una atención académica, social y vocacional que busca mejorar el rendimiento académico del cadete.

OBJETIVO 

Establecer un clima de confianza y relaciones horizontales entre el tutor y su grupo – clase, permitiendo que se den las condiciones que permitan al estudiante acercarse a su tutor o docentes.

ATENCIÓN ESPIRITUAL

El Colegio cuenta con un Sacerdote Capellán quien realiza las misas y acciones litúrgicas; así como la orientación de charlas y programas de apoyo espiritual; asimismo realiza la preparación de los cadetes para tomar los sacramentos como: bautismo, comunión y confirmación.