Servicios

Servicios Académicos

Servicios Académicos

FORMACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE CADETE

El Plan Curricular de la IEPM “Colegio Militar Elías Aguirre” en el enfoque socio – crítico, la interculturalidad, la resolución de problemas y el aprendizaje autónomo. 

Tiene como base el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular , ofreciendo oportunidades para el desarrollo de capacidades, habilidades sociales y valores humanos necesarios para ejercer la ciudadanía, insertarse en la sociedad del conocimiento, vincularse al mundo del trabajo y lograre su desarrollo personal. Asimismo, se sustenta en el aprendizaje significativo, integral, y en el constructivismo. 

Para ello se desarrolla sesiones de aprendizaje de lunes a viernes considerando horas para la práctica del deporte y talleres artísticos culturales que son parte importante de la formación integral que se otorga al estudiante cadete.

Al finalizar sus tres años de estudios el estudiante cadete  estará en condiciones de elegir una de las carreras profesionales que se dicten en las universidad públicas o privadas más prestigiosas de la región y el país.

Para la optimización de la enseñanza y aprendizaje del estudiante cadete, la institución cuenta con una bien implementada biblioteca, laboratorios de física, química y biología, modernas salas de cómputo, centro de idiomas y sala audivisual.