PROYECTO PARTICIPATIVO SOLIDARIO: “APOYO AL ASILO DE ANCIANOS” – CHICLAYO

El pasado 26 de noviembre las 09.30 hrs se llevó a cabo el Proyecto Participativo de apoyo al Asilo de Ancianos “San José” de Chiclayo, en el que toda la Familia Aguirreña: batallón de cadetes (3ro, 4to, 5to), personal docente y administrativo del Colegio Militar, se integró y participó en dicho acto caritativo y humanitario.
El proyecto consistió en la donación de víveres, un delicioso almuerzo y asistencia médica para un aproximado de cien ancianitos que pasan sus días en esta casa de reposo. Además de hacerles pasar una linda mañana atendiéndolos, dándoles de comer, haciendo un show con los talleres de danzas, banda y grupo folclórico de cadetes, para distracción de los mayorcitos.
Esto acto de solidaridad no hubiera sido posible sin la ayuda del Sr. Crl. EP José Antonio Benavides Ibarra Director del CMEA, por brindar siempre el apoyo a los proyectos académicos y solidarios durante el año 2016 y al entusiasmo e identificación de los cadetes por participar activamente en este tipo de actividades.
Este proyecto fue elaborado por la Prof. Nancy Núñez incluyendo áreas de Personal Social; Prof. Marita Román, CTA, Prof. Baltazara Ayasta, Prof. Luis Tesén, Religión: Prof. Juan Zapata y el Rvdo. Padre Marcial Mego y de Arte: Prof. Marleny Paz y Prof. Carlos Ballena.
La visita culminó con la gran satisfacción de haber ayudado al Asilo de ancianos, ya que siempre necesita del apoyo social y benéfico para seguir su normal funcionamiento, quienes ahora cuentan con una instalación con moderna infraestructura y áreas verdes, pero carecen de falta de apoyo con víveres y pañales para hacer una vida más placentera a estos abuelitos de Chiclayo.

Sección Imagen Institucional