COLEGIO MILITAR ELÍAS AGUIRRE RINDE HOMENAJE A HÉROE ELÍAS AGUIRRE ROMERO, PATRONO INSTITUCIONAL

El pasado sábado 01 de Octubre  del presente año se llevó a cabo en la Plazuela Elías Aguirre la ceremonia por el Centésimo Septuagésimo Tercer Aniversario del nacimiento del Capitán de Corbeta Elías Aguirre Romero, Patrono de la Institución Militar.

Como primer acto, se rindió honores al Sr. Coronel E.P. José Antonio Benavides Ibarra, Director del Colegio Militar Elías Aguirre, quién pasó revisión del batallón de cadetes. Luego se entonó con fervor patriótico las sagradas notas del Himno Nacional.

Siguiendo con el evento, se realizó la acción litúrgica a cargo del R.P. Marcial Muñoz Mego, Capellán de la Institución Militar, quien se dirigió a Dios mediante una oración por la bendición para el Colegio Militar Elías Aguirre.

Después se efectuó el acto protocolar de Renovación de Promesa al monumento del Capitán de Corbeta Elías Aguirre, Patrono del Colegio Militar, a cargo del Cadete de quinto año Cristhian Silva Acosta, quien pronunció las palabras correspondientes.

Acto seguido se procedió con la colocación de Ofrendas Florales ante el monumento del Héroe Elías Aguirre. El Sr. Coronel E.P. José Antonio Benavides Ibarra, hizo entrega de una ofrenda floral, acompañado del My EP, Juan Manuel Coronado Rojas, Jefe del Batallón de Cadetes y el Licenciado Víctor Hugo Huertas Esteves, Sub Director Académico.

Además la Asociación de Ex Cadetes del Colegio Militar, la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, el Ejército del Perú, el Gobierno Regional de Lambayeque y algunas universidades de la ciudad, entre otros, colocaron sus ofrendas frente al monumento de Elías Aguirre.

Sin restar Importancia, La Vigésimo Octava Promoción de Ex Cadetes “Javier Pérez de Cuellar” quien cumple Bodas de Plata, la Tercera Promoción de Ex Cadetes “General de División Ítalo Arbulú Samamé” quien celebra Bodas de Oro, y la Asociación de Padres de Familia del CMEA, también hicieron entrega de sus ofrendas florales.

Luego, se escuchó el discurso de Orden alusivo a la fecha por el Centésimo Septuagésimo Tercer Aniversario del nacimiento del Capitán de Corbeta Elías Aguirre Romero a cargo del Coronel Ejército del Perú José Antonio Benavides Ibarra. Y para finalizar, se entonó las vibrantes notas del Himno del Colegio Militar y se hicieron los Honores de Despedida correspondientes.