COLEGIO MILITAR ELÍAS AGUIRRE PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO REGIONAL DE INGLES “SPELLING BEE”

Los cadetes de esta prestigiosa institución educativa ocuparon el Primer Puesto en  Concurso Regional de Inglés “Spelling Bee”, organizado por la Institución UK Británico, haciéndose merecedores gracias a su esfuerzo y dedicación de un diploma de honor y un presente, el día jueves 17 de setiembre en el CC Real Plaza de la ciudad de Chiclayo.

El concurso estuvo muy reñido, pues los participantes debían deletrear y pronunciar palabras de nivel técnico y científico, la competencia fue con los mejores Colegios de la Región, en el cual los cadetes del Colegio destacaron por  su alto nivel de preparación y manejo de emociones, logrando adjudicarse el Primer Lugar, el colegio “Nuestra Señora del Rosario” ocupó el segundo lugar, seguido por el Colegio de Alto Rendimiento (COAR). En cuarto y quinto lugar los colegios Algarrobos y Beata Imelda respectivamente.

Cabe mencionar que el jurado del Concurso estuvo conformado por docentes de la institución UK Británico y que la competencia estuvo realizada por etapas, donde los concursantes debían deletrear la mayor cantidad de palabras.

El Colegio Militar “Elías Aguirre” estuvo representado por cuatro Cadetes: Lamadrid Pretel Martín Alonso (3er año), Malpica Bruno Juan Diego  y Arce Tong Andrés (4to año) y por el cadete Mallqui Cáceres Lenin Gianpierre (5 año).

La  preparación para el concurso se realizó con una semana de anticipación y estuvo a cargo de los profesores: Carlos Rodríguez y Mariela Barrios, responsables del área de inglés, quienes brindaron una eficiente preparación a los cadetes.

La Dirección y la corporación aguirreña se siente muy orgullosa por los logros que vienen obteniendo los cadetes en diversas áreas como: ingles, atletismo, química, entre otros, que enaltecen el prestigio de esta institución educativa militar.

SECCIÓN IMAGEN INSTITUCIONAL