CEREMONIA DE APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2017

Con los honores al Sr Rafael Aita Campodónico, Prefecto Regional de Lambayeque, se dio inicio al programa de la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2017 del Colegio Militar Elías Aguirre, el día 03 de abril a las 19.00 hrs. en el Patio de Honor de esta Institución Educativa.

Este acto inaugural contó con la participación del Vice Gobernador Regional de Lambayeque, Francisco Gallozo Cevallós; del Comandante General de la 7ª BI, José Joaquín Rospigliosi Galindo; Gerente Regional de Educación, Ulises Guevara Paico y del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pimentel, José Gonzales Ramírez; así como de los padres de familia, plana docente y administrativa de esta Institución.

El programa consistió en la renovación de promesa al Patrono Institucional, Cap. Corb. Elías Aguirre Romero a cargo del cadete 5° Fiestas Alcalde Elmer para luego dar inicio a la acción litúrgica ofrecida por el Capellán del Colegio Rvdo. Padre Marcial Muñoz Mego.

El discurso alusivo a la fecha lo disertó el Señor Coronel EP William Alexander Novoa Gutiérrez, Director de esta Institución Educativa, quien expresó que en el presente año se fortalecerá los valores éticos y morales en los estudiantes cadetes, con disciplina férrea y exigente para hacerlos hombres y mujeres de bien. Asimismo, expreso que este año seguirá convocando a las instituciones Regionales, Asociación de Padres de Familia y de ex cadetes para aunar esfuerzos para lograr que este plantel eleve el prestigio y ocupe el sitial que le corresponde a nivel regional y nacional. Y exhortó a los cadetes nuevos que redoblen sus esfuerzos para cumplir con sus ideales propuestos con responsabilidad y disciplina.

También manifestó que ha dictado las disposiciones para la supervisión y control para que no ocurra ningún tipo de abuso de autoridad e insto a los padres de familia a tener confianza y tranquilidad en el colegio ya que sus menores hijos estarán bien supervisados.

La Inauguración del Año Escolar 2017, estuvo a cargo del Gerente Regional de Educación de Lambayeque, quien antes de dar por inaugurado este acto, explicó que este Plantel inicio clases antes que los demás colegios de la región debido a que se supervisó las instalaciones y reunía  todas las condiciones para albergar a los cadetes en la mayor salubridad posible y felicitó al Director de este Plantel por el buen estado y mantenimiento de la institución educativa.

Al finalizar la ceremonia se procedió a inaugurar las Cuadras de Cadetes de 4to y 5to año que se realizó como obra de gestión del presente año, acto que se realizó en presencia de las autoridades de la región, quienes se mostraron muy satisfechos por los avances de gestión que viene realizando la Dirección del Colegio Militar.